Especiales

Productos de temporada

Durante la Navidad y Semana Santa preparamos los dulces típicos de estas festividades. En Don Hornazo dispones de los mejores productos de temporada de panadería tradicionales de esta tierra salmantina en nuestra tienda online, con un envío de 24 horas.

Todos ellos están elaborados con las mejores materias primas que puede proporcionarnos el campo salmantino, para conseguir el sabor original que tanto nos gusta y con recetas tradicionales transmitidas de generación en generación.

Torrijas

Las torrijas son el dulce típico de la Semana Santa y su elaboración se remonta al siglo IV d.C., pero la receta en la que el pan es rebozado en huevo no aparece hasta el siglo XIV. Consiste en rebanadas de pan que se empapan en leche, almíbar o vino y se fríen después de rebozarse en huevo.

Entre los productos de temporada de panadería nosotros ofrecemos la receta tradicional de torrijas con leche que son típicas de la zona y siguiendo la receta familiar.

Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es el dulce nunca falta en las sobremesas navideñas, porque este rosco relleno y con frutas confitadas. Casi podríamos decir que se ha convertido más en un evento familiar que en una comida. Esto se debe al regalo que tradicionalmente se introduce en su interior, además de un haba, que por tradición, quien la encuentra paga el roscón. También es uno de nuestros productos de temporada de panadería más demandado.

Torta de Chicharrones

Las tortas o bollas de chicharrones tradicionalmente se preparan en invierno en época de matanza, y al estar hechas tanto de carne como por masa y azúcares, tienen un alto nivel calórico, perfecto para largas jornadas de trabajo. Nuestro obrador elabora estas tortas con las mejores materias primas.

Turrones

El turrón, al igual que el roscón de reyes, es muy común encontrarlo en nuestras casas cuando es Navidad y es uno de los dulces más típicos de estas fechas. 

Los turrones que ofrecemos son originarios de la Alberca, al sur de la provincia, y están hechos con miel y almendras, sin haber añadido conservantes. También disponemos de turrones blandos y de yema.

Y estos son nuestros productos de temporada de panadería, si estás interesado en ver más productos artesanales visita nuestra tienda en línea.

Más
Hay 3 productos.

Subcategorías

Mostrando 1 - 3 de 3 items

2022 © Don Hornazo SL | Todos los derechos reservados.